¿Quiénes deben cumplir con el registro nacional de bases de datos?


Con el Decreto 0090 del 18 de enero de 2018, el Gobierno modificó el ámbito de aplicación del registro nacional de bases de datos y creó nuevos plazos para quienes estén obligados a cumplir con este requerimiento.

El registro nacional de bases de datos –RNBD– es un directorio público administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC– y es de libre consulta para todos los ciudadanos. En este sentido es importante precisar que de acuerdo con el manual del usuario publicado por la SIC, todos los obligados a inscribirse en el RNBD (sin importar si figuran o no en las cámaras de comercio), tendrán que hacer dicha afiliación utilizando los datos que figuren en su respectivo registro único tributario –RUT– administrado por la Dian.

Con el propósito de aclarar todas las dudas que pueden surgir con el cumplimiento de este requerimiento, en Actualícese hemos preparado la capacitación presencial Jornada de Actualización Comercial: Proceso de registro nacional de bases de datos, cuyo contenido será impartido por nuestro conferencista el Dr. Luis Fernando Cote, abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y Experto en Protección de Datos del Institute of Audit & IT-Governance de España, auditor certificado ISO 27001.

Esta capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, el 15 de noviembre de 2018.

No dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que no cumplir con este requerimiento puede acarrear multas de carácter individual y/o institucional, suspensión de actividades y hasta cierre temporal o definitivo del establecimiento. ¡Aprovecha los descuentos y reserva tu cupo aquí!

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Fórmulas de cumplimiento legal en protección de datos personales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención