Quienes esperan una amplia reforma fiscal en Colombia podrían frustrarse


23 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según un informe de BNP Paribas para Latinoamérica sobre la reforma fiscal en Colombia, los objetivos fiscales del país para este y el próximo año parecen seguros a pesar de los cambios en el presupuesto de 2019.

El informe asegura que «las reformas fiscales y de pensiones son necesarias para garantizar que las cuentas de los impuestos recaudados sean sostenibles a largo plazo».

De igual manera, «una base tributaria estrecha y las presiones de gasto relacionadas con la edad son preocupantes, pero no vemos una baja de calificación en un futuro cercano».

Además, «los partidos políticos parecen no estar dispuestos a discutir una reforma fiscal estructural por ahora, lo que frustra las perspectivas iniciales de una amplia mejora del sistema tributario».

A su vez, el informe señala que los que esperan una amplia reforma fiscal en Colombia probablemente se frustrarán. «Con la elección de Iván Duque como presidente, los actores del mercado esperaban cambios estructurales que redujeran la carga de impuestos sobre las empresas, una ampliación de la base tributaria y el cumplimiento de las reglas fiscales a cabalidad».

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: