Quinto pago de devolución del IVA ya inició


19 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Departamento para la Prosperidad Social anunció que ya comenzaron los giros de la devolución del IVA, que beneficiarán a 676.000 hogares de Familias en Acción.

Esta transferencia, la quinta, se adelantará escalonadamente y estará disponible hasta el 21 de diciembre. Los hogares beneficiados recibirán un mensaje de texto al celular inscrito previamente e instrucciones del enlace del programa en su municipio para poder hacer el retiro.

“Apoyamos a los hogares más pobres de Familias en Acción, aliviando el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios. Para este quinto y último giro del año en la Compensación del IVA, el Gobierno ha dispuesto más de 57.000 millones de pesos”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio.

Cerca de un millón de hogares de los programas Familias en Acción y de Colombia Mayor se benefician de la Compensación del IVA, una medida que busca aliviar las condiciones de los más vulnerables. Para ampliar información y saber si es beneficiario de este programa, puede ingresar a https://prosperidadsocial.gov.co/iva/

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué las exenciones tributarias no han sido efectivas?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 noviembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace