Radicado proyecto para que Congresistas devuelvan gastos de representación


11 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto de ley busca que congresistas limiten gastos que perciben por representación mientras no realicen actividades presenciales.

El 10 de agosto de 2020 se radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca que los congresistas limiten lo que perciben por gastos de representación en períodos donde no se realicen actividades presenciales.

La iniciativa presentada por los senadores Gustavo Bolívar, Alexander López y Angélica Lozano, también pide que se devuelvan los ya cobrados durante la emergencia sanitaria en los que el Congreso se vio obligado a sesionar virtualmente.

Si se llegara a aprobar la iniciativa, se dejará de pagar del salario de los congresistas este concepto hasta tanto no se retomen las actividades presenciales.

La Dirección del Tesoro Nacional deberá fijar las cuentas en las que se recepcionarán estos recaudos, informando de estas a las direcciones administrativas de Senado y Cámara.

Se estima que con el ajuste el salario baje cerca de $14 millones.

TAMBIÉN LEE:   Senado creará subcomisión que evaluará implementación de renta básica

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace