¿Sirve el Servicio Público de Empleo o la ‘palanca’ sigue siendo el mejor método para conseguir empleo?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 abril, 2014

El Ministerio de Trabajo está celebrando. En la ciudad de Barranquilla recientemente inauguró el sexto Centro de Empleo a nivel nacional, con lo cual se marca la finalización de la primera etapa de implementación del Servicio Público de Empleo.

El director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, ha dicho que viene la segunda etapa que va más allá del registro de la hoja de vida en la plataforma tecnológica y de la intermediación laboral y es la puesta al servicio de la ventanilla de Soluciones para el Trabajo, con la que se brindará a las personas que tienen dificultad para ingresar al mercado laboral, programas y servicios como orientación ocupacional, formación complementaria y certificación de competencias laborales, con lo que se busca una mayor efectividad.

El anterior logro, el gobierno lo ve como una muestra clara de que en Colombia se puede conseguir empleo sin necesidad de la famosa ‘palanca’. Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Dane entre enero y marzo del 2012, el 69,3% de las personas consiguió empleo con la ayuda de familiares, amigos y colegas; 16,7% lo hizo a través del envío de hojas de vida a empresas y empleadores; un 5,1% salió favorecido en una convocatoria; 4,6% obtuvo resultados en las bolsas de empleo, y un 4,2% se vinculó a través de otro medio.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Realmente sirve el Servicio Público de Empleo o la ‘palanca’ sigue siendo el mejor método para conseguir empleo? Déjenos su opinión.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…