Recaudo a través de impuestos transitorios, ¿apuesta de la nueva reforma tributaria?


13 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Felipe Prada en unos 18 o 24 meses estaremos discutiendo otra reforma tributaria.

Propuestas de Anif estaban encaminadas a que el Estatuto Tributario fuera más simple y eliminar una serie de exenciones y beneficios que actualmente están recibiendo los hogares de altos ingresos.

Carlos Felipe Prada, vicepresidente de Anif, aseguró en #CharlasConActualícese que Colombia cuenta con necesidades de tener nuevos ingresos, así sea de forma transitoria para financiar los programas sociales y estabilizar las finanzas públicas.

Para él, se perdió otra oportunidad para hacer reformas estructurales. «Lo que seguramente se recaudará será transitorio, pero, sin duda, en unos 18 o 24 meses estaremos de nuevo discutiendo otra reforma tributaria para ahora sí tener ingresos estructurales con los cuales no se sigan discutiendo reformas cada 16 meses», dijo.

Explica que las propuestas realizadas desde la Anif estaban encaminadas a tres aspectos: buscar que el Estatuto Tributario sea más simple; eliminar una serie de exenciones y beneficios que actualmente están recibiendo los hogares de altos ingresos; y otorgar al Estatuto Tributario un carácter progresivo:

Hoy hay espacio para que los hogares de altos ingresos paguen un IVA que se les está subsidiando o paguen más impuesto de renta del que se les está cobrando.

También la propuesta indicaba que el país necesita ingresos estructurales y se le pediría a las personas hacer un esfuerzo de acuerdo con sus ingresos y capacidad de pago.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

TAMBIÉN LEE:   ¡Adquiere nuestra suscripción Básica y accede a sus grandes beneficios!

Por otra parte, te invitamos para que te agendes con las próximas charlas que tendremos. Este es nuestro calendario.

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace