Recaudo de impuestos en Colombia, entre enero y agosto de 2019, aumentó 10,5 %


La Dian informó que en lo corrido del año la entidad recaudó $105,6 billones en impuestos en el país, 10,5% más que en el mismo período de 2018, cuando el recaudo llegó a $95,6 billones.

“Esto es el 68 % del recaudo planeado para el año. Vamos excediendo la meta en un 3 % y adicionalmente lo que estamos logrando es ir detrás de los evasores”, explicó José Andrés Romero, director de la Dian.

Según la entidad, este crecimiento se explicó principalmente por el comportamiento de recaudo por retención en la fuente a título de renta que sumó $34.52 billones, el cual, comparado con el mismo período del año pasado en el que se lograron $30.7 billones evidencia un crecimiento de 12,2 %.

Romero dijo que sólo en agosto la Dian logró un recaudo de $9,68 billones, cifra que si se compara con el recaudo del octavo mes de 2018 de $8,9 billones, representa un incremento de 8,3 %.

 

TAMBIÉN LEE:   Periodicidad del IVA en 2022: bimestral, cuatrimestral y anual
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención