Recaudo podría ser menor a la meta por recorte en expectativas de crecimiento


11 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la DIAN, Santiago Rojas, dijo que la meta inicial de recaudo tributario que se planteó por $140 billones bajo una proyección de crecimiento económico del 3 %, podría verse afectada por las últimas reducciones en las proyecciones del Gobierno.

«Obviamente en la medida en que las metas de recaudo fueron establecidas con un crecimiento superior al que efectivamente se va a dar este año, la meta de recaudo quedará un poco por debajo de las expectativas (…) Yo no diría que en riesgo, sin embargo hay que reconocer que la meta fue establecida con un crecimiento que bordeaba un 3 % y será del 2 %. En ese sentido la meta se verá afectada por este menor crecimiento de la economía», aseguró Rojas.

El funcionario destacó que el programa Colombia Repunta, con el que el Gobierno pretende aumentar el crecimiento económico del país en este y el próximo año respecto al 2 % obtenido en 2016, será fundamental para poder cumplir la meta de la DIAN.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   ¡Se acaba el tiempo para declarar renta! ¿Sabes cómo diligenciar el formulario 210?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace