Recaudo por gestión de la Dian alcanzó los $13,5 billones en 2019


14 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De la cifra total, $12,3 billones fueron por recuperación de cartera morosa y control del cumplimiento de obligaciones, y $1,14 billones del impuesto de normalización tributaria.

Dicha gestión, agregó, incluyó además al menos 12 jornadas de ‘Al día con la Dian le cumplo al país’, más de 126.000 acciones de gestión de cobro, 434.341 llamadas telefónicas a contribuyentes morosos, envío de cerca de 5,1 millones de correos electrónicos y 526.355 mensajes de texto a contribuyentes, responsables y agentes de retención en el 2019.

Otro de los aspectos destacados por la entidad y que permitió el cumplimiento de la meta de recaudo el año pasado fue la implementación del llamado régimen simple, luego de la entrada en vigor de la ley de financiamiento.

El año pasado “fueron 8.630 contribuyentes quienes optaron por el régimen simple de tributación. Por medio de este nuevo régimen, la Dian recaudó 72.879 millones de pesos”, informó la entidad, tras destacar que con este se reducen las cargas de los contribuyentes, se impulsa la formalización y se facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

TAMBIÉN LEE:   Superintendencia de Industria y Comercio ajusta normativas de protección al consumidor

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: