Recaudo tributario aumento en marzo; fue de 17,7 billones de pesos


El recaudo tributario para marzo de 2022 presentó un incremento del 31,4 % respecto al mismo mes del año anterior.

El director de la Dian, Lisandro Junco, manifestó en su cuenta de Twitter que el recaudo tributario para el mes de marzo alcanzo los $17,7 billones de pesos.

Lo anterior representa un incremento de 31,4 % respecto a marzo de 2021, cuando la captación de impuestos fue de $13,5 billones de pesos.

En este reporte, el director de la Dian también resalta que para el 6 de abril el país ya llevaba un recaudo bruto de $55,2 billones, de esta manera ya se ha logrado cumplir en un 28% la meta establecida para todo 2022.

Cabe recordar que, Colombia estableció una meta de recaudo para este año de $196,7 billones, superior a los $173,66 billones que obtuvo en 2021.

De igual manera, el director de la Dian también informó que «A la fecha, con corte a 6 de abril llevamos un recaudo bruto de $55.2 billones. Esto significa que en la Dian ya hemos logrado el 28 % del recaudo de la meta total establecida para el 2022 y comparado con el mismo período de 2021, hemos crecido 33.1 %«.

Finalmente, el director de la Dian recordó que para este año 2022 la meta de recaudo de impuestos es de $196,7 billones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito