Reconocimiento de activos bajo el Estándar Internacional no incluidos en norma local


1 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una persona natural con activos que no fueron reconocidos bajo norma local, provenientes de regalos de propiedades, planta y equipo ¿cómo debe incluirlos en el ESFA y cuál es el impacto de la diferencia patrimonial que generan?

El Dr. Juan David Maya señala que en el momento que se recibió la propiedad planta y equipo debió ser reconocida como un ingreso. Por tanto, si a la fecha no se ha realizado la gestión, la recomendación es que se declaren los activos, esto es lo que se conoce como “normalización”, es decir, activos que no han sido declarados oportunamente por el contribuyente. La realización del proceso anterior es muy pertinente porque evita a futuro inconvenientes de tipo contable y fiscal en caso de presentarse alguna una revisión por parte de la DIAN y, adicionalmente, permite que los estados financieros revelen la verdadera realidad económica.

 

TAMBIÉN LEE:   Consejo de Estabilidad Financiera presentó su programa de trabajo para 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace