Reconocimiento de edificio que no se encuentra alquilado


1 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta 

¿Cómo debe contabilizar una entidad del grupo 2 un edificio que lleva más de un año desocupado porque no ha podido ser alquilado? 

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera establece que cuando una entidad adquiere un activo debe analizar cuidadosamente el uso que se le dará al mismo, porque de ello depende el reconocimiento y la medición en los reportes de información financiera.

Ahora bien, si una entidad adquiere un edificio con la finalidad de alquilarlo, este debe ser clasificado como una propiedad de inversión y medido conforme a las instrucciones establecidas en la sección 16 del  Estándar Internacional para Pymes.

De acuerdo con lo indicado en líneas atrás, es claro que el edificio debe ser reconocido como propiedad de inversión, sin importar que el activo lleve más de tres años sin poderse alquilar a  terceros.

TAMBIÉN LEE:   Condiciones básicas para realizar una confirmación externa según la NIA 505

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace