Reconocimiento de ingresos derivados de aportes al fondo social en un club social

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 agosto, 2016

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP–, en su Concepto 525 del 27 de junio del 2016, explicó asuntos relacionados con el reconocimiento de ingresos derivados de aportes al fondo social, actividades ordinarias y otras cuentas patrimoniales en clubes sociales.

Al respecto, recordó que estos son una entidad sin ánimo de lucro obligada a aplicar los marcos normativos IFRS y que el ingreso más inmediato de tal tipo de entidad son los cobros por actividades específicas, tal como lo son el uso de escenarios deportivos, servicios de gimnasio, entre otros.

Finalmente, el CTPC recordó que los nuevos marcos técnicos normativos no establecen las bases para la presentación de los diferentes estados financieros de propósito especial, toda vez que se encuentran por fuera de la finalidad de los Estándares Internacionales. Por lo anterior, la entidad señaló que estos se deben preparar de acuerdo a la necesidad específica del usuario.

El CTCP concluyó su pronunciamiento recordando que la finalidad de las revelaciones es brindar la información mínima para que los usuarios de los estados financieros puedan conocer el estado y desempeño financiero, como también los cambios de flujo de la entidad.

Para conocer más respecto a este pronunciamiento, puede visitar el Concepto 525 proferido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública el 27 de junio del 2016.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…