Reconocimiento de ingresos en la prestación de servicios educativos


23 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según los Estándares Internacionales, ¿cómo se podría determinar el costo de venta de un servicio educativo?, ¿cuándo se entiende realizado el ingreso en este tipo de servicio?

Juan David Maya, contador público, docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, aclara que en los nuevos marcos contables no existe un título que puntualmente se refiera al costo de venta de los servicios, sin embargo, para este caso se puede aplicar la sección 13 Inventarios de la norma para pymes.

Ahora bien, es claro que en la prestación de los servicios de educación se pueden incluir como costos, lo pagado al profesor, los arrendamientos de los salones de clase, la energía, la depreciación del video beam, entre otros, pero los pagos realizados, por ejemplo, al contador, al gerente o al personal del servicio no hacen parte del costo de la prestación del servicio, sino que hacen parte de los gastos administrativos o gastos de venta.

TAMBIÉN LEE:   Reporte de exógena 2021 sobre pagos a personas o entidades del exterior

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace