Reconocimiento de plantas como inventarios o propiedad planta y equipo


8 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tengo unas plantas y esas plantas manejan unas bombas que se le cambian más o menos cada cuatro años puedo clasificarlas como herramientas en inventario o es propiedad planta y equipo y las deprecio?

El Dr. Juan David Maya señala que respecto a las plantas que se mencionan en el interrogante,  estas deben ser reconocidas como Propiedad planta y equipo, pero si se trata de las bombas las cuales según la información suministrada se cambian cada cuatro años, se aconseja que mientras se tengan en bodega a la espera de ser utilizadas se traten como Propiedad planta y equipo sin aplicar depreciación. Es de anotar que las bombas en todo caso es propiedad planta y equipo porque al ser montada dura más de un periodo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es lo relacionado con el deterioro, porque si se tienen bombas a la espera de ser utilizadas para una máquina que ya no se encuentra en uso, dichas bombas estarían de  igual manera deterioradas.    

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: normalización tributaria, régimen simple y otros temas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace