Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción -RITA- se puso en marcha


19 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con RITA más de 100 entidades se unen contra el flagelo de la corrupción. “Estamos focalizados en la prevención; entre todos podemos derrotar la corrupción”, dijo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Se puso en marcha la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción -RITA-, cuyo objetivo es fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción y acercar a los ciudadanos a las instituciones públicas a través de canales de participación ciudadana y transparencia.

“Tenemos que lograr una sociedad cero tolerancia con los corruptos y el compromiso de todos los colombianos de tener unos niveles éticos más elevados. Ser corrupto es no pagar el pasaje de Transmilenio, es no pagar peajes, es no pagar impuestos, es no dar factura a los clientes, es presentar incapacidades médicas falsas”, afirmó la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez.

RITA se convierte en un canal confiable de denuncias que fomentará la cultura de la legalidad, integridad y transparencia diseñada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

“Todas las entidades del gobierno han designado un oficial de transparencia quien estará encargado de recibir información y todas las denuncias sobre posibles actos de corrupción al interior de cualquiera de estas instituciones. Ellos estarán trabajando muy de cerca con las oficinas de control interno, que también conforman esta red, para vigilar y garantizar que los recursos estén bien cuidados”, manifestó.

Fuente: Presidencia de la Republica.

TAMBIÉN LEE:   Supersociedades celebra nuevas herramientas que fortalecen lucha contra la corrupción y el soborno transnacional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 noviembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace