Reducción de IVA a combustibles no es sinónimo de rebaja a precio de gasolina


24 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fórmula de bajar el IVA del 19 % al 5 % no significaría una reducción inmediata en el precio de la gasolina y el ACPM.

El viceministro general de hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que con la propuesta del Gobierno de bajar el IVA en la fórmula con la que se calculan los precios de los combustibles en el país del 19 % al 5 % incluida en el PND, no significará una reducción inmediata en el precio de la gasolina y el ACPM.

“En este momento no estamos presentando los números de cuánto bajaría el combustible a los consumidores finales. La idea no es en este momento decir que el precio va a bajar $700 pesos y que empiece a subir mañana, eso no sería responsable con el consumidor. La idea es que entre el subsidio que se entrega para mantener una estabilidad de precio y el impuesto, haya una equivalencia”, sostuvo Londoño.

El funcionario añadió que el Gobierno está haciendo los estudios y los análisis pertinentes de este artículo con el Congreso de la República, para determinar si está o no de acuerdo con la medida.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Así te actualizaremos:

Nuestros productos