Reducción de IVA para tiquetes aéreos va por buen camino


Tanto Cámara como Senado aprobaron en primer debate proyecto de ley que permitiría la reactivación del sector turístico del país.

Congresistas de las comisiones Sextas de Cámara y Senado aprobaron 12 de los más de 30 artículos del proyecto para reactivar el turismo en el país, afectado por la pandemia.

Entre los puntos aprobados está la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, el cual pasará del 19 % al 5 %. La iniciativa es defendida por el Gobierno y tiene mensaje de urgencia para su pronta discusión y análisis.

El senador Horacio José Serpa, ponente del proyecto, habló de la necesidad de aprobar esta iniciativa ya que dinamizará la reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Este proyecto de ley busca contribuir con la reactivación uno de los sectores más golpeados por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   Determinación del impuesto a cargo de responsables del IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención