Reducción del anticipo de renta para personas naturales: así funciona


26 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo funcionará la reducción del anticipo de renta de 2020 en la declaración de renta de personas naturales correspondiente al año gravable 2019?

Pregunta resuelta junio 18 de 2020

En los artículos 807 y siguientes del Estatuto Tributario, en conjunto con la Circular 044 de 2009, se puede estudiar cuál es la forma correcta para determinar el anticipo en el impuesto de renta.

Recordemos que esta obligación fiscal recae sobre los contribuyentes que pertenecen al régimen ordinario que hayan generado el impuesto neto de renta, sin importar si son personas naturales o jurídicas.

En el presente video, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, explica particularmente cuáles son las recomendaciones que deben ser consideradas para calcular el anticipo del impuesto de renta de 2020 para los contribuyentes declarantes de renta como persona natural por el año gravable 2019, quienes siendo residentes deben utilizar el formulario 210 y el sistema de cedulación.

TAMBIÉN LEE:   Beneficios tributarios para organizadores de Juegos Panamericanos 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace