Reforma a la salud no se ha hundido todavía


12 mayo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proyecto de reforma a la salud no cuenta con el mayor apoyo y además el tiempo para su aprobación está apretado.

Debido a que la iniciativa de la reforma a la salud fue radicada el 20 de julio de 2020, esta debe ser aprobada en por lo menos un debate antes de que termine la legislatura; antes del 20 de junio de 2021.

Si esto no ocurre, como lo ha publicado RCN Radio, el proyecto se hundirá por falta de apoyo y se archivará por tiempos en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.

Las dos corporaciones han decidido convocar una serie de foros que comenzarán a realizarse en los próximos días, para socializar el contenido de esta propuesta. Sin embargo, los tiempos están muy apretados y es posible que no se alcance a lograr un consenso.

Si ello no ocurre, el proyecto se hundirá no solo por falta de apoyo, también se archivará por tiempos en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.

En caso que la reforma a la salud se archive, tendría que volver a ser presentada en el Congreso el próximo 20 de julio, cuando comienza el último año de este cuatrienio legislativo.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio de Hacienda subastó, por primera vez, TES verdes por $750.000 millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 mayo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace