Reforma tributaria entra en su recta final


3 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Impuesto a las bebidas no alcohólicas y a los combustibles todavía preocupan a la hora de ultimar detalles en el tema de la reforma tributaria.

Después de la votación por el plebiscito por la paz donde ganó el ‘No’, el Gobierno centrará ahora su atención en hacer los ajustes finales al proyecto de reforma tributaria.

Al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, le quedan pocos días para ultimar los detalles del proyecto, deberá atender las preocupaciones que en días pasados manifestó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master y terminar de decidir cuáles de las recomendaciones de la Comisión de Expertos incluirá en el texto final que se le entregará al Congreso de la República.

Otro de los temas que preocupan al Presidente de la Andi, además del posible impuesto a las bebidas no alcohólicas, es el de los combustibles.

Sostiene que si bien “es cierto que Colombia asumió el compromiso de reducir sus emisiones de gases efecto invernadero, esperadas para el año 2030 en un 20%. Sin embargo no debemos improvisar, ni caer en el populismo carente de análisis. La forma como se oriente la reducción de estas emisiones será decisiva para el desarrollo del país y la prosperidad, los instrumentos seleccionados deben estar armonizados con las políticas de competitividad y desarrollo social”.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: