Reforma tributaria es primordial para impulsar crecimiento del país


17 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que el Gobierno nacional de la mano del empresariado deben buscar la manera de reactivar la economía en el corto plazo.

Por tal motivo, señaló que la entidad presentó una serie de propuestas para que esto sea una realidad. “Tenemos que buscar reactivar la economía en el corto plazo, sin duda ese es un objetivo primordial de las autoridades, del ministro de hacienda, de la vicepresidente, del presidente, y la pregunta es qué hay que hacer, para eso hemos hecho una serie de propuestas de corto plazo”, señaló Mac Master.

Según el dirigente gremial, por un lado, se tiene que lograr la agilización de recursos para lograr mover lo antes posible esta economía. “Hay temas como las regalías atrapadas, hay temas como los recursos que están en las entidades públicas”, agregó que la reforma tributaria también es primordial para lograr impulsar el crecimiento del país a corto plazo.

Por otro lado, destacó que la formalización, el control de la evasión y lograr consolidar los recursos dispersos en las diferentes entidades que están relacionadas con la ciencia y tecnología es fundamental. “Tenemos más de 13 entidades grandes, Ministerios que tienen hoy en día recursos que están ahí parqueados y que por cierto no responden a una política nacional de ejecución de ciencia y tecnología”, agregó.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace