Reforma tributaria fue aprobada por la Cámara y pasa a sanción presidencial


Reforma tributaria fue aprobada por la Cámara y pasa a sanción presidencial

122 votos a favor y 27 en contra recibió, en la Cámara de Representantes, el articulado conciliado del proyecto de reforma tributaria. Solo falta la firma del presidente Gustavo Petro.

La Cámara de Representantes aprobó el texto conciliatorio de la reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Se presentaron 122 votos por el sí y 27 por el no. El Senado, ya había dado su aval con 61 votos positivos y 20 negativos.

El próximo paso será que la reforma tributaria sea sancionada como ley por el presidente.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo ha reiterado que, la reforma tributaria “se trata de un avance no solo para los temas tributarios, sino para el gasto público”, manifestó. También destacó que la oposición participó de forma activa en los debates.

“La votación refleja el amplio respaldo de la coalición de Gobierno que, además, tiene detrás un amplio proceso de conciliación, de discusión y de debate con los representantes y senadores”, agregó.

Vale la pena decir que la ley enfrentaría una demanda, como lo ha asegurado el senador Miguel Uribe Turbay, porque desde su punto de vista el trámite violó el proceso democrático.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito