Reforma tributaria: ministro de Hacienda destacó logros gracias a esta


José Manuel Restrepo dice que con la reforma tributaria se ha consolidado la reactivación económica que tanto ha esperado el país; recuperación que avanza a grandes pasos.

En entrevista con el diario El Espectador, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, afirmó que las regiones se constituyeron en grandes ganadoras con la aprobación de la reforma tributaria.

«Se otorgarán herramientas a los entes territoriales para que dispongan de más recursos, para que puedan invertir en cada una de sus regiones a través de deuda, excedentes de liquidez y créditos con Findeter y Bancóldex», dijo.

Asimismo, les dará facultades para que puedan llegar a acuerdos de pago con contribuyentes que no hayan podido cumplir sus obligaciones, facilitando el cobro de impuestos atrasados.

«Puedo afirmar que la Ley de Inversión Social se convirtió en la fórmula perfecta para consolidar la reactivación económica que tanto estábamos esperando, una recuperación que avanza a grandes pasos, generando un mayor crecimiento económico y un país con equidad», destacó.

Celebró el crecimiento que alcanzó el PIB en el tercer trimestre del año: 12,9 % en términos anuales, «lo que nos ubica en condiciones favorables frente a países como China, Estados Unidos, Alemania, Corea, Indonesia y gran parte de los países OCDE».

Dijo que el próximo año seguiremos consolidando esa reactivación, que se materializará en un impacto positivo sobre las variables sociales, como la pobreza y el desempleo, recuperando el terreno perdido en la pandemia.

«Nos enfocaremos en levantar, de forma sostenida, la economía y recuperar puestos de trabajo. A octubre pasado, por ejemplo, logramos recobrar el 85,5 % de los empleos que se perdieron por la pandemia. Entre febrero y abril de 2020, el período más crítico de la pandemia en el mercado laboral, se llegaron a perder 5,8 millones de empleos. Sin embargo, con datos a octubre de 2021, la economía ha recuperado cerca de cinco millones de los empleos perdidos», explicó.

TAMBIÉN LEE:   CTCP presente en el congreso panamericano de lavado de activos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención