Reforma tributaria no sería presentada en el primer trimestre


19 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mientras el presidente Iván Duque asegura que este todavía no es el momento de presentar una reforma tributaria, el ministro de Hacienda piensa lo contrario.

La reforma tributaria no sería presentada durante el primer trimestre del año. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha dicho que considera que en plena pandemia y con la economía en caída el país no aguantaría dicho golpe en estos momentos.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el expresidente Álvaro Uribe y varios economistas no están de acuerdo con el punto de vista del primer mandatario de los colombianos.

El argumento de este grupo es que a pesar de la gravedad de la situación, prolongar las reformas agravaría la crisis más y pondría en riesgo el grado de inversión del país.

Por su parte, el sector privado está de acuerdo con el presidente y por esto la reforma se haría al final del año o incluso la responsabilidad caería en manos del próximo Gobierno.

TAMBIÉN LEE:   ¿Quiénes pueden ejercer como auditores?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace