Reforma tributaria se presentaría después del 23 de marzo


15 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ya se han ido conociendo algunas de las recomendaciones de los analistas que participaron en la Comisión de Expertos de Beneficios Tributarios.

Aunque se espera que las recomendaciones de la Comisión de Expertos de Beneficios Tributarios se conozcan a mediados de la semana, el articulado del proyecto de ley de la nueva reforma tributaria se presentaría la semana del 23 de marzo.

La decisión se tomaría debido a que los equipos del Ministerio de Hacienda, como de Presidencia estarán esta semana en Barranquilla participando en la Asamblea del BID, entre el 17 y 21 de este mes.

Así, a la espera de que se conozcan los detalles del proyecto tributario, cabe destacar que ya se han ido conociendo algunas de las recomendaciones de los profesores que participaron en la Comisión.

Entre ellas están que más personas paguen el impuesto de renta en Colombia para que las tasas impositivas puedan ser razonablemente bajas y recortes en las exenciones de impuestos.

También se destaca el problema de la informalidad teniendo en cuenta que muchas personas están por fuera del sistema tributario, lo cual, según los expertos, tiene dos consecuencias: primero que no pagan impuestos, y segundo, que no reciben los beneficios que se entregan.

El plazo perentorio es tenerla aprobada antes del 20 de junio, día que el Congreso entra en receso.

TAMBIÉN LEE:   Participación de mujeres en juntas directivas de empresas colombianas viene en ascenso

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace