Reforma tributaria se radicará luego de Semana Santa


24 marzo, 2021

Por solicitud de los congresistas, el Ministerio de Hacienda, tomó esta decisión. Se buscan recaudar 25 billones de pesos.

El Ministerio de Hacienda informó, a través de diversos medios de comunicación, que por solicitud de los congresistas la reforma tributaria, la cual se presentará bajo el nombre de Ley de Solidaridad Sostenible, se radicará en el Congreso de la República luego de Semana Santa.

Con esta reforma, el Gobierno espera recaudar aproximadamente 25 billones de pesos, con los que se invertirá en programas sociales como el ingreso solidario, que se volvería permanente, en Generación E y la devolución del IVA a 4,7 millones de hogares en condición de pobreza.

Dentro de las propuestas están eliminar la categoría de exentos del IVA, ampliar la base gravable del impuesto de renta, establecer como permanente el impuesto al patrimonio, aumentar la tarifa del impuesto a los dividendos de 10 % a 15 %, entre otros.

También se incluirían medidas como gravar las pensiones de más de 7 millones de pesos, tal cual como lo recomendó la Comisión de Expertos en Beneficios tributarios.

TAMBIÉN LEE:   Ponencia del proyecto de reforma tributaria se radicó para primer debate

Así te actualizaremos:

Nuestros productos