Reforma tributaria será sancionada este martes por el presidente Duque


Ministro de Hacienda ha destacado beneficios como la extensión de programas ya existentes como el Paef y el día sin IVA, así como los beneficios por crear nuevos empleos.

Este lunes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó que mañana será sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República la semana pasada.

“La vamos a realizar en el día de mañana, la sanción presidencial”, enfatizó el jefe de la cartera económica en medios de comunicación.

El ministro destacó algunos de los beneficios que trae consigo la tributaria, como la extensión de instrumentos ya existentes como el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef- y el Día Sin Iva, entre otros.

Entre los beneficios para las empresas se destaca el Programa de Ayuda al Empleo Formal, que se extenderá por seis meses adicionales y, al mismo tiempo, habrá un subsidio del 25 % de un salario mínimo para 188 mil jóvenes entre 18 y 28 años.

Con respecto a los tres días sin IVA dijo: “aspiramos a que se puedan desarrollar en los meses de octubre y noviembre, especialmente, con el propósito de activar el comercio, la industria y los servicios. Incluimos la posibilidad de las compras en efectivo siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica”.

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento tributario de las deudas asumidas por un seguro
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención