Reformas estructurales: propuestas del Senado de la República


17 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Anif responde a las iniciativas de reestructuración estatales en señalamiento de la necesidad de los empresarios porque se le garantice condiciones en los que no se afecta la productividad de sus industrias ni el margen de utilidad que esperan como resultado de sus operaciones.

Reformas estructurales: propuestas del Senado de la República

Desde el propio Senado se han hecho recomendaciones de política económica que buscan elevar la productividad industrial del país en medio de un ambiente de sanidad fiscal necesario en la actual coyuntura de desaceleración. Ante esto, la respuesta de Anif ha sido que la política pública se debe focalizar en la agenda transversal que reduzca los sobrecostos que actualmente enfrentan los empresarios (de transporte, laborales y energéticos) y nivele la cancha para ser competitivos a nivel internacional, en vez de escoger sectores ganadores. Todo esto en un contexto de reformas estructurales fiscales (tributaria y pensional) que, en vez de dar alivios tributarios, se dirijan a incrementar el gasto público en inversión y a elevar el recaudo tributario en al menos 2% del PIB.

*Fuente: ANIF

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: