Reglamentación laboral de las empresas de servicios temporales


13 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

Si un trabajador vinculado a una empresa de servicios temporales considera que sus derechos laborales están siendo vulnerados, ¿ante qué entidad puede dirigirse para hacer la respectiva denuncia? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral señala que en la actualidad es legal que operen empresas de servicios temporales, las cuales se encargan de suministrar personal para terceros. Este tipo de entidades manejan dos clases de trabajadores: los trabajadores de planta (los cuales prestan servicios para la misma empresa) y los trabajadores en misión (enviados para prestar servicios ante terceros).

Del mismo modo, conviene tener presente que las quejas que tenga un trabajador vinculado mediante una empresa de servicios temporales deben ser atendidas precisamente por estas y no por los terceros con los cuales se realizó la firma de un contrato comercial; pero si la entidad se rehúsa a escuchar al trabajador, la queja podrá ser elevada ante un juez laboral.

En la Resolución 2021 de mayo de 2018 se pueden revisar diferentes aspectos relacionados con la intermediación laboral.

TAMBIÉN LEE:   Cambios en estimaciones contables de una empresa en crecimiento

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: