Reglamentada aplicación del esquema de presunción de costos por la UGPP


UGPP podrá aplicar el esquema de presunción de costos, siempre y cuando se cumplan las condiciones indicadas en el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019.

El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 1377 de 2020, el cual reglamenta lo relacionado con la presunción de costos, situación jurídica consolidada por pago, revocatoria directa y terminación por mutuo acuerdo, oferta de revocatoria en las conciliaciones judiciales y procedimiento para su aplicación.

De esta forma, la UGPP podrá aplicarles el esquema de presunción de costos, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019, a los procesos de fiscalización que estén en curso y a los que se inicien, respecto de cualquier vigencia fiscal.

De igual forma, se aplican a los que estén en trámite de resolver mediante revocación directa y no dispongan de una situación jurídica consolidada por pago en concordancia con lo que resulte aplicable de los artículos 93 a 97 de la Ley 1437 de 2011.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito