Reglamentada aplicación del esquema de presunción de costos por la UGPP


23 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

UGPP podrá aplicar el esquema de presunción de costos, siempre y cuando se cumplan las condiciones indicadas en el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019.

El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 1377 de 2020, el cual reglamenta lo relacionado con la presunción de costos, situación jurídica consolidada por pago, revocatoria directa y terminación por mutuo acuerdo, oferta de revocatoria en las conciliaciones judiciales y procedimiento para su aplicación.

De esta forma, la UGPP podrá aplicarles el esquema de presunción de costos, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019, a los procesos de fiscalización que estén en curso y a los que se inicien, respecto de cualquier vigencia fiscal.

De igual forma, se aplican a los que estén en trámite de resolver mediante revocación directa y no dispongan de una situación jurídica consolidada por pago en concordancia con lo que resulte aplicable de los artículos 93 a 97 de la Ley 1437 de 2011.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador del número de empleados y cálculo del aporte del Paef

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos