Reglamentan el funcionamiento y régimen de inversiones del Fonpet


Minhacienda expidió el Decreto 1913 de 2018 por el cual modifica y adiciona el Decreto Único del Sector Hacienda y Crédito Público, reglamentando el funcionamiento y régimen de inversiones del Fonpet.

Mediante la presente norma Decreto 1913 de 2018, el Ministerio de Hacienda, Minhacienda, busca que en el proceso de selección de las administradoras del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales −Fonpet−, se puedan establecer diferentes modalidades de comisión que tengan en cuenta las practicas del mercado. Se requiere flexibilizar los mecanismos de pago de las comisiones.

Por lo anterior se efectúan modificaciones al Decreto 1068 de 2015, y se señala que el FONPET podrá constituir reservas para el pago de las comisiones que se establezcan en los contratos con las entidades administradoras de los recursos del Fondo, de conformidad con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 1450 de 2011, entre otras modificaciones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito