Reglamentan solicitud de certificación de bolsas biodegradables y reutilizables


13 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por medio de la cual se prescriben los formatos que los fabricantes o importadores de bolsas plásticas tendrán que presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para solicitar la certificación de soluciones ambientales, biodegradabilidad y reutilización de bolsas plásticas.

A través de la Resolución 1481 de agosto 03 de 2018, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible establece la forma y los requisitos para que los fabricantes e importadores de bolsas plásticas, presenten ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA– las solicitudes de certificación de soluciones ambientales, biodegradabilidad y reutilización de bolsas plásticas.

En la norma se especifican 2 casos en los cuales se expedirá dicha certificación;

  1. Cuando se trate de bolsas plásticas que ofrezcan soluciones ambientales, según lo dispuesto en el parágrafo 1° del artículo 512-15 del ET y el Decreto 2198 de 2017
  2. Cuando se trate de bolsas plásticas biodegradables y reutilizables que no causan el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas.
TAMBIÉN LEE:   Medidas contra el desempleo juvenil: Gobierno nacional y sector privado se unen para frenarlo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace