Reglamentarían el INC de bienes inmuebles


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el proyecto de decreto por el cual busca reglamentar el tratamiento aplicable a las enajenaciones, a cualquier título, o cesiones gravadas con el impuesto nacional al consumo de bienes inmuebles.

La Ley 1943 de 2018 adicionó el artículo 512-22 al Estatuto Tributario, el cual aborda el impuesto nacional al consumo de bienes inmuebles, reconociendo así que no existe un hecho generador del impuesto nacional al consumo de bienes inmuebles cuando las enajenaciones a cualquier título se realicen mediante la cesión de derechos fiduciarios o fondos que coticen en bolsa.

Por lo anterior, mediante el presente proyecto de decreto el Ministerio de Hacienda busca reglamentar el tratamiento aplicable a las enajenaciones gravadas con el impuesto nacional al consumo de bienes inmuebles que se haya realizado entre la entrada en vigor del artículo 512-22 del ET (28 de diciembre) y la de este decreto.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de decreto hasta el 5 de mayo de 2019, a través del buzón de comentarios proyecto de decreto.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito