Regulación cambiaria fue modificada por el Banco de la República


28 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El viernes 25 de mayo, en la quinta reunión anual de la junta directiva del Banco de la República, el emisor expidió la Resolución externa 01 de 2018 que compendia y modifica la regulación cambiaria.

Según la entidad, la resolución actualiza y flexibiliza la realización de operaciones de cambio y optimiza los procedimientos cambiarios, buscando trámites más eficientes para quien realice este tipo de operaciones, permitiendo a su vez que la autoridad cuente con información más precisa. De igual forma, busca implementar instrumentos para el control de riesgos asociados a los flujos y posiciones de balance de los residentes, preservando el principio de no dolarización de la economía, la estabilidad financiera y la efectividad y autonomía de la política monetaria.

En el proceso de revisión de este nuevo marco regulatorio participaron autoridades, agentes y gremios económicos, consultores y el público en general, mediante la presentación de comentarios a las propuestas de su modificación que fueron publicadas por el Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Empresarios firmaron acuerdo para fijar protocolos de bioseguridad en días sin IVA

Así te actualizaremos:

Nuestros productos