Regulan prácticas laborales en el sector público y privado


27 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Trabajo dio a conocer Resolución 3546 de 2018, por la cual se regular las prácticas laborales en el sector público y privado para los estudiantes de programas de formación complementaria.

Mediante la presente norma, el Gobierno nacional busca regular las prácticas laborales en el sector público y privado para los estudiantes de programas de formación complementaria ofrecidos por las escuelas normales superiores o de educación superior de pregrado, que desarrollan actividades de práctica laboral.

La presente norma estipula que la práctica laboral es una actividad formativa desarrollada por un estudiante, durante un tiempo determinado, en un ambiente laboral real, con supervisión y sobre asuntos relacionados con su área de estudio; en el cual participan tres agentes: el estudiante, el escenario de práctica y la Institución de Educación

Las practicas pueden ser con reconocimiento de auxilio o gratuitas; en caso de pactarse un auxilio este deberá corresponder como mínimo al 100% del Smmlv

TAMBIÉN LEE:   Negociación entre Gobierno y sindicatos beneficiará a 1.275.000 servidores públicos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace