Relajamiento de la regla fiscal resta credibilidad a la sostenibilidad de la deuda de Gobierno


10 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Situación actual macro-fiscal de Colombia, luce hoy por hoy más frágil por culpa del recaudo establecido por la Ley de financiamiento.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras -ANIF- en uno de sus informes manifestó que la situación macro-fiscal del país en la actualidad luce más frágil debido a las debilidades del recaudo de resultantes de la Ley de Financiamiento en el horizonte 2019-2020.

El centro de estudios económicos agregó que “se evidencian mayores presiones de gasto público provenientes de los recurrentes paros de maestros e indígenas; amén de los problemas latentes en el sector salud. Por esta razón, ANIF y varios analistas del exterior han comentado que la decisión de relajar nuevamente la trayectoria de la regla fiscal durante 2019-2022, acumulando déficits del +2% del PIB, le resta credibilidad a la sostenibilidad de la deuda del Gobierno Central”.

Así las cosas y bajo esta situación, para la entidad se ha incrementado el riesgo de que una segunda calificadora decida “llevarnos a simple Grado de Inversión antes de finalizar este año”.

TAMBIÉN LEE:   Sucesión ilíquida: ¿puede operar como no responsable del INC de bares y restaurantes? 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace