Rendimientos en ahorros de afiliados a fondos privados llegó a $37,2 billones


3 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cifras de la Superfinanciera, a noviembre de 2019, indican que el ahorro de los cerca de 16,5 millones de afiliados en fondo de pensiones privados alcanzó los $278,1 billones.

La cifra significa que, entre enero y noviembre pasado, se registraron rendimientos por $37,2 billones, el monto más alto desde que empezó a funcionar el sistema.

Asofondos señaló que este resultado se debe al ajuste de sus estrategias de inversión, especialmente, al positivo desempeño observado en las bolsas de valores del mundo, y al fortalecimiento del dólar.

El primer factor, por ejemplo, ha permitido que el ahorro de los afiliados jóvenes, que representan más de 80 % en los fondos de pensiones, vean las mayores ganancias. Por cada $100 invertidos a principio de año en el portafolio de mayor riesgo, nuestros afiliados tenían en noviembre $119.

Para los otros grupos de afiliados, es decir, quienes están en etapa media de su vida laboral; los pre pensionados, y quienes ya están jubilados, por cada $100 invertidos en el portafolio moderado a comienzos del 2019 en noviembre se tendrían $116,5.

TAMBIÉN LEE:   ¿En qué sectores económicos se ve reflejado el ahorro pensional de los afiliados a los fondos privados?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos