Rendimientos pensionales se ubicaron por encima de 14,9 billones durante noviembre de 2016


20 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que a noviembre de 2016, los rendimientos pensionales de los últimos doce meses, periodo de estudio que viene desde diciembre de 2015, se ubicaron por encima de 14,9 billones de pesos.

Este dinero corresponde a los 14 millones de afiliados a los fondos de pensiones tuvieron un ahorro total que llegó a 187,49 billones de pesos. Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, celebró los resultados logrados hasta este punto.

“Son buenas noticias para los afiliados, que ven los resultados sobre su ahorro que a lo largo del año registró un creciendo de manera sostenida e importante. Este desempeño refleja el excelente trabajo de las AFP que con su estrategia de diversificación han dado resultados positivos a sus afiliados”, aseguró Montenegro.

Por esquema multifondos, la Superfinanciera añadió que el fondo conservador generó rendimientos por un billón de pesos, mientras que los recursos del moderado, donde está la mayor parte del ahorro pensional, obtuvo 12,3 billones y, los de mayor riesgo, 123.000 millones.

TAMBIÉN LEE:   ¿Están preparados los auditores para emitir informes según los requerimientos de la NIA 701?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace