Rentas exentas, deducciones y descuentos tributarios en el SIMPLE en 2020


26 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Los contribuyentes del régimen simple de tributación pueden aplicar rentas exentas, deducciones o descuentos tributarios para disminuir el valor a pagar por concepto del impuesto sobre la renta? ¿Cuáles son las tarifas de pago para dicho impuesto?

Pregunta resuelta mayo 21 de 2020

Esta publicación, dirigida por el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, es de gran utilidad para los interesados en conocer cuáles son las rentas exentas, las deducciones y descuentos tributarios que tienen aplicabilidad en el régimen simple de tributación.

Ahora bien, para aclarar, entre otras dudas, quiénes pueden o no optar por el SIMPLE y cuáles son las tarifas de pago se deben estudiar los artículos 903 al 916 del Estatuto Tributario, al igual que el Decreto 1468 del 13 de agosto de 2019.

Recordemos que el régimen simple fue creado por la Ley 1943 de 2018 y ratificado por la Ley 2010 de 2019, denominada también Ley de crecimiento económico.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica para no obligados a facturar electrónicamente: plazos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: