Renunciar al pasaporte no quita de inmediato la residencia fiscal


15 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante el mecanismo de normalización tributaria, la Dian espera que más de 10.000 contribuyentes que hoy tienen sus activos en el exterior se vinculen.

Los contribuyentes de altos ingresos que la Dian ha identificado que están renunciando a su nacionalidad colombiana para no tener que declarar sus patrimonios en el exterior no pierden inmediatamente la residencia fiscal, pues siguen siendo residentes por el año en que renuncian y, eventualmente, en los siguientes años en función de su vínculo personal y económico con el país. Esta es una advertencia que desde la semana pasada está enviando la entidad, cuando anunció que le seguiría la pista a esta práctica.

Al interior de la entidad, están invitando a estos contribuyentes a que se adhieran a la normalización tributaria de 2019, una especie de amnistía para regularizar ese patrimonio de activos en el extranjero para fines fiscales, que se incluyó en la Ley de Financiamiento.

Según aseguró hace unos meses el director de la entidad, José Andrés Romero, esperan que a este mecanismo de normalización se vinculen más de 10.000 contribuyentes que hoy tienen sus activos en el exterior.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Renta básica mensual costaría $81,39 billones al año; 8,1 % del PIB del país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace