Reporte de información exógena: ¿qué debes tener en cuenta para su elaboración?


Reporte de información exógena: ¿qué debes tener en cuenta para su elaboración?

Presentar los reportes de información exógena es una tarea dispendiosa para las empresas y personas naturales obligadas debido a todos los detalles que se deben tener en cuenta.

Conoce más en nuestra Cartilla Práctica Pasos para elaborar los reportes de información exógena año gravable 2021.

Las personas jurídicas y naturales tienen la obligación de presentar ante la Dian los reportes de sus operaciones realizadas con sus clientes, usuarios o demás, que intervengan en sus actividades, tarea que se realiza a través del reporte de información exógena.

Este minucioso proceso debe efectuarse virtualmente, por lo cual deberás aprender las generalidades sobre el reporte de la información exógena, así como conocer los formatos que se deben utilizar y entender cómo diligenciarlos.

De igual forma, aprender cómo cargar y enviar los archivos a la Dian y comprender la forma de consultar la información suministrada y realizar correcciones de ser necesario.

Si deseas conocer en detalle cada una de estas obligaciones que debes cumplir, te invitamos a mirar nuestra Cartilla Práctica Pasos para elaborar los reportes de información exógena, año gravable 2021.

Cabe destacar que la Dian ha puesto a disposición de los usuarios de manera virtual el prevalidador para ayudar con el reporte de la información exógena.

Sin embargo, desde Actualícese hemos preparado liquidadores de los formatos a presentar con herramientas que no posee el prevalidador, además de comentarios sobre detalles para tener en cuenta y una guía sobre los aspectos que se deben conocer en cada reporte.

De la mano de nuestra cartilla práctica también accederás a una guía completa para utilizar las herramientas que ofrece la plataforma de la Dian al momento de validar y enviar los formatos diligenciados.

Finalmente, aprenderás cómo consultar la información cuando ya ha sido enviada a la Dian, cuáles son los errores comunes que pueden surgir y cómo subsanarlos.

¿Quieres profundizar en el tema de revisoría fiscal?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito