Reporte sobre información en materia de propiedad intelectual en Colombia fue lanzado de forma oficial

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 septiembre, 2017

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, realizó el lanzamiento oficial del Reporte sobre información en materia de propiedad intelectual en Colombia.

Para Robledo Del Castillo, es importante resaltar que Colombia cumple con toda la normatividad en la materia y que se está protegiendo la propiedad intelectual logrando que los sectores económicos del agro puedan desarrollarse. «Si no protegiéramos las variedades vegetales, no tendríamos acceso a exportaciones del sector agrícola, la violación de derechos en las tres modalidades de propiedad intelectual está hoy criminalizado según la legislación del país”, recalcó.

Este estudio fue realizado entre la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC–, el Departamento Nacional de Planeación –DNP–, la Dirección Nacional de Derecho de Autor –DNDA–, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, con apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI– y la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas.

El objetivo del documento es analizar la situación de la información en materia de propiedad intelectual en Colombia para el período 2000 – 2016. En lo referente a nuevas creaciones, el número de solicitudes realizadas mostró una tendencia creciente para el período analizado: de estas, cerca del 80 % fueron presentadas por no residentes, y en su gran mayoría provenientes de Estados Unidos, Suiza, Japón, Francia y Alemania.

En Colombia se evidenció que la mayor concentración de solicitudes se encuentra en Bogotá con un 52 % del total, seguido de Medellín, Cali, Barranquilla y el municipio de Yumbo.

Fuente: SIC.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…