Requisitos y documentación para la solicitud de saldos a favor


18 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Qué tipo de documentación y requisitos deben ser presentados por los contribuyentes que desean pedir devolución de saldos favor generados en la declaración de renta? ¿Para dicho proceso se requiere la firma electrónica?

Pregunta resuelta el 13 de Junio de 2019

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios aclara que para solicitar saldos a favor generados en declaraciones de impuestos es necesario hacer lectura de la siguiente normatividad: Resolución 00051 de noviembre de 2012, Resolución 000057 de 2014 y Decreto 2277 de 2012. Esta solicitud debe ser respondida por regla general por parte de la Dian en un término de 50 días, pero en algunos casos se debe proceder de manera automática, de acuerdo con lo establecido en el artículo 855 del Estatuto Tributario (modificado por la Ley 1943 de 2018).

En el portal de la Dian, en el botón de trámites de impuestos, está alojado el instructivo para solicitar los saldos a favor en mención, requerimiento que debe ser realizado de forma virtual.

Para leer más sobre este tema, ir al siguiente análisis: Solicitud de saldos a favor en renta: procedimiento a seguir para su devolución.

TAMBIÉN LEE:   Reglamentan firmas digital y electrónica en los contratos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace