Responsables del régimen simplificado del impuesto al consumo de restaurantes no están obligados a facturar


30 junio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La DIAN, mediante el Concepto 012213 del 18 de mayo de 2017, ha confirmado que los responsables del régimen simplificado del INC que prestan servicios de restaurantes, bares y cafeterías, cuya actividad de renta se limita a la prestación de estos servicios, no están obligados a expedir factura o documento equivalente.

Los responsables del régimen simplificado del impuesto nacional al consumo que prestan los servicios exclusivos de restaurantes, bares y cafeterías, cuya actividad de renta solo se circunscribe a la prestación de estos servicios, no están obligados a expedir factura o documento equivalente, precisó la DIAN.

Con el artículo 512-14 del Estatuto Tributario, introducido por la Ley 1819 del 2016, se asemejan las obligaciones de los responsables del régimen simplificado del impuesto nacional al consumo con las de los responsables del régimen simplificado del impuesto sobre las ventas, por lo que la obligación en cuestión sufrió decaimiento.

No obstante, aclaró, será necesario evaluar de manera particular cada evento, ya que la situación de responsabilidad depende del caso en concreto.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Entre noviembre y diciembre de este año volverían los días sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 junio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace