¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la profesión contable en Colombia?


¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la profesión contable en Colombia?

Ana Mercedes Garzón afirma en#CharlasConActualícese que el comité femenino de la Ley 43 de 1990 viene haciendo un diagnóstico minucioso de la profesión.

Para ella, un reto es mejorar la interacción del contador con los diversos sectores económicos.

Ana Mercedes Garzón, contadora pública y presidenta del comité femenino que está discutiendo la reforma a la Ley 43 de 1990, describe en #CharlasConActualícese la presencia de la mujer en la profesión como un gran movimiento que está elaborando una propuesta en dos frentes de trabajo.

El primero, un diagnóstico que se relaciona con todo el articulado de la ley, el cual se busca terminar el próximo diciembre. El segundo, un frente prospectivo que se busca tener listo en julio del próximo año, para proponer los cambios en la profesión.

«Estamos en un momento histórico para generar cambios y modernizar la profesión contable. Desde el comité femenino se vienen desarrollando actividades a través de diversas conferencias alrededor de temas contables y de la revisoría fiscal», explica.

Garzón enumera una serie de puntos que se vienen discutiendo para aportar ideas. El primero es afianzar la formación ciudadana y democrática mediante la reforma de la Ley 43 de 1990, a través de la cual se buscan unificar los temas básicos en la formación de los contadores públicos.

Otro tema que se está discutiendo es superar la dimensión técnica y tecnológica a la que se ven enfrentados los contadores públicos.

«Se deben integrar las habilidades del contador con la tecnología e innovación; estar actualizados con las Tic’s y la tecnología, para desarrollar bien el trabajo», dice Garzón Laverde.

Mejorar la interacción del contador con los diversos sectores económicos; promover un pensamiento crítico hacia la resolución de problemas, apoyando a los líderes empresariales en su toma de decisiones; y desarrollar el concepto de la ética son parte de los retos.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos el listado completo de todas las #CharlasConActualícese que realizamos este año (cerca de 300).

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito