Hoy comienzan las discusiones para definir aumento del salario mínimo para 2022


Ministro del Trabajo nota buen ambiente para lograr un acuerdo del salario mínimo para el próximo año. Asegura que los derechos de los trabajadores se seguirán respetando.

Con el análisis de la informalidad laboral, incidencias sobre la pobreza, sostenibilidad fiscal de la Nación y efectos en el sistema de pensiones, iniciará este viernes 3 de diciembre las reuniones para definir lo que será el incremento del salario mínimo para el 2022.

Así lo socializó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, en rueda de prensa presencial y virtual, en la que también señaló: “Estoy optimista en el sentido que hay buen ambiente para lograr un consenso que retribuirá en bienestar de los colombianos”.

“Queremos cambiar la discusión de informes y pasar a reuniones informales, porque sabemos que es una situación difícil para todas las partes, pero manteniendo siempre el diálogo tripartito (empresarios, trabajadores y Gobierno) y escuchando a diferentes expertos”, precisó.

En la primera reunión se definirá la fecha del encuentro de la Subcomisión de Productividad Laboral y el 15 de diciembre será el primer vencimiento legal para esta negociación.

Para avanzar en la negociación se tendrán en cuenta los parámetros definidos en la Ley 278 de 1996.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Desconexión laboral: expedida la ley que regula sus disposiciones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención