Revisores fiscales deben mirar la forma de prevenir fraudes al interior de las empresas


11 febrero, 2021

Arlex Germán Ángel dice en #CharlasConActualícese que se debe transmitir el mensaje a la gerencia o junta directiva para que se implementen canales de denuncia.

En las entidades públicas ya existen canales, pero en las privadas hay que propiciarlos.

Arlex Germán Ángel, socio fundador y CEO de Umbrella Contadores y Auditores S.A.S., presidente, representante y miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros Capitulo Colombia, afirma en #CharlasConActualícese que auditores y revisores fiscales deben transmitir el mensaje a la gerencia o junta directiva para que se implementen canales de denuncia frente a posibles fraudes, que se podrían presentan al interior de las organizaciones.

«Debemos dar la pelea para que se den estos mecanismos al interior de las empresas. En las entidades públicas ya existen canales, pero en las privadas hay que propiciarlos. Un término como la ética sale a relucir en este tema y merece especial cuidado», opina.

Afirma que en muchos casos los revisores fiscales o auditores realizan advertencias para prevenir fraudes en las empresas. «Los revisores fiscales tenemos que mirar la forma de prevenir los fraudes al interior de las empresas. Por más que nosotros denunciemos, entreguemos recomendaciones o evidenciamos ciertos elementos, en ocasiones las gerencias no toman en cuenta estos elementos».

Ángel afirma que la pandemia ha hecho que se incremente el robo en las entidades, de la mano de casos de diversos cibercrímenes, lo que ha hecho que tanto auditores como revisores fiscales se empapen de temas relacionados con la ciberseguridad.

«Por esto, es importante que las empresas cuenten con servidores protegidos, bien sea los tengan en Colombia o en otro país. Ha habido casos de organizaciones que han sufrido secuestro de información y se les exige un pago por esto. Si no lo hacen, borran y desaparecen toda la información», dice.

TAMBIÉN LEE:   Sanción al revisor fiscal por falla que genera detrimento patrimonial

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos