Rubros que deben reportar las personas naturales en la declaración de activos en el exterior


4 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las personas naturales que no estén dentro de la categoría de grandes contribuyentes, y que estén obligadas a presentar la declaración de activos en el exterior por el año gravable 2018, deberán hacerlo en los mismos plazos aplicables a la declaración del impuesto de renta.

La declaración de activos en el exterior es una obligación creada por el artículo 43 de la Ley 1739 de 2014, mediante el cual se adicionó el artículo 607 al Estatuto Tributario –ET–. Según lo dispuesto en este artículo, el cumplimiento de este requerimiento es aplicable a los contribuyentes del impuesto de renta y complementarios que posean activos en el exterior al 1 de enero de cada año.

En este sentido, las personas naturales que no califiquen como grandes contribuyentes, y que hayan cumplido con la disposición anterior al 1 de enero de 2019, deberán presentar su respectiva declaración en los mismos plazos dispuestos para la presentación y pago del impuesto de renta de las personas naturales, esto es, desde el 6 de agosto hasta el 17 de octubre de 2019.

Vale la pena mencionar que para cumplir con este requerimiento se deberá utilizar el formulario 160 prescrito mediante la Resolución 000004 de enero 15 de 2019.

Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, mediante la cual tendrás acceso a una completa sesión de actualización titulada: Declaración anual de activos en el exterior para personas jurídicas y naturales 2019. Por medio de esta sesión de actualización podrás:

  • Conocer el contexto normativo de la declaración anual de activos poseídos en el exterior.
  • Comprender a través de ejercicios prácticos cómo se deben declarar los activos poseídos en el exterior.
  • Identificar las sanciones aplicables a la declaración anual de activos poseídos en el exterior.
TAMBIÉN LEE:   ¡Estos son todos los beneficios de tu Suscripción Platino!

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Publicidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: