RUT ya será 100 % digital


4 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

 El director de la Dian, José Andrés Romero, anunció que dentro del plan de transformación de la entidad se acaba de lanzar el RUT 100 % digital.

Romero explicó que ya no será necesario ir de forma presencial a las oficinas de la Dian, ni papeleos para diligenciar este documento.

“Así reducimos el 80 % de los trámites que requieren cita, mejorando el servicio y la cercanía al ciudadano”, dijo.

Anteriormente las personas naturales tenían que acercarse a la Dian o pedir una cita virtual, realizar trámites, enviar papeles, sacar copias de sus documentos, hoy en día se puede hacer en pocos minutos totalmente virtual, confirmando su identidad con una foto, con el reconocimiento facial, el código de barras de la cédula, y la foto y huella.

A partir de la próxima semana se contará con el sistema de Activo – Activo, de los data center de la Dian; dos que funcionarán paralelamente, de tal forma que si uno falla, el otro siga funcionando, garantizándole a los contribuyentes que la plataforma no se va a caer.

TAMBIÉN LEE:   Abierta discusión pública del Anexo 1 de la NIA 220 revisada

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace